Términos y Condiciones Representante. Para recibir cualquier presentación o reclamo
relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, se
designa la señora Veronica Posada en representación de Diseno Sistudio Ltda.
RUT. 76.127.774- K, en adelante “Sistudio”, ambos con domicilio en Ismael
Valdes Vergara 340, oficina 81, Santiago, Chile. Solución de conflictos. Los términos y condiciones, y los actos y contratos
antes referidos, se regirán por las
leyes vigentes en la Republica de Chile y en caso de cualquier dificultad o
controversia que se suscite en relación a los mismos serán exclusivamente competentes
los Tribunales Ordinarios de Justicia en la ciudad de Santiago de Chile.. POLITICAS DE VENTA Cualquier persona podrá realizar compras en este
sitio. Por el solo hecho de realizar una compra
el usuario conocer y aceptar estos Términos y Condiciones. POLÍTICAS DE SEGURIDAD Compromiso con la seguridad En relación a nuestro sitio web (www.sistudio.cl), Sistudio
hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y
comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y
dotada de los controles internos apropiados. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Protección de datos Nuestro sitio está protegido con una amplia
variedad de medidas de seguridad, Cambio de datos personales En caso de que el usuario desee identificar o
corregir errores en el envío de productos o en sus datos deberá ponerse en
contacto con nosotros escribiendo a la dirección de correo electrónico contacto@sistudio.cl. Los documentos electrónicos en los que se
formalicen los contratos celebrados a través de este sitio serán archivados y no
serán accesibles para el usuario sin perjuicio de la copias que le sean
enviadas tras la formalización de los mismo de acuerdo a lo indicado en el
articulo 12 A de la Ley Nº 19.496. Información requerida del usuario El formulario de registro de nuestro sitio web,
pide a los usuarios información como su nombre, correo electrónico, dirección
física y número telefónico entre otros. Esta información es usada para
responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, facturación y
para despachar pedidos. También se utiliza para mantener contacto con nuestros
clientes. Bajo ninguna circunstancia, esta información es compartida con
empresas externas a Sistudio. Captura de información de tarjetas de crédito Sistudio no captura ningún tipo de información
referente a su tarjeta de crédito, siendo este proceso redirigido a Pay Pal y
realizándose todo el proceso de pago en sus servidores. Cualquier duda o
problema producto de la transacción realizada en sus servidores deberá ser
dirigida directamente a Pay Pal o al emisor de la respectiva Tarjeta de
Crédito. Captura de información relativa a la navegación de
los usuarios Nuestro sitio web no captura información referente
a actividades específicas de un usuario particular. Sin embargo, se generan
reportes que nos permiten ver la actividad consolidada anónima. Solicitud de Información vía telefónica o por
correo Sistudio nunca le llamará o enviará un correo
electrónico solicitando información personal o de su tarjeta de crédito. Si
usted recibe un llamado de este tipo por favor póngase en contacto con nuestra
empresa de inmediato. Si es posible indíquenos el número telefónico o
correo dese el cual recibió la solicitud de información Sistudio solo se
pondrá en contacto por temas referentes al contenido de su pedido, no entregue
ningún otro tipo de información. Links hacia y desde otros sitios Este sitio puede contener links a otros sitios. Sistudio
no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de
esos sitios. Asimismo, Sistudio no avala ningún producto o servicio ofrecido en
dichos sitios. Sistudio no se hace responsable del contenido que otros sitios
puedan hacer referente a productos, ofertas, precios o contenido presentes en Sistudio,
siendo responsabilidad exclusiva de quienes la publican. Sistudio puede
modificar productos, ofertas, precios y contenidos en los sitios www.sistudio.cl y www.shopsistudio.com en el momento
que lo estime conveniente, siendo el solo acto de su publicación en el sitio
notificación suficiente a sus clientes o usuarios, no siendo necesario
notificar a otros sitios de estos cambios, siendo responsabilidad de sus
administradores actualizar la información. POLÍTICAS DE DESPACHO Costos de envío Sistudio no incluye en el valor publicado en el
sitio web el costo del despacho de los productos, y es variable según el modo,
tamaño, peso y destino del envío. Este valor es calculado automáticamente por
el sitio y debe ser cancelado en conjunto con la confirmación de su compra. Recepción del envío Al momento de recibir el despacho usted deberá
certificar que todos los sellos y embalajes se encuentran intactos y que el o
los productos son los solicitados y que se encuentran en buen estado. En caso
contrario no acepte el envío y solicite que sea devuelto a Sistudio. Nosotros
nos encargaremos de reenviárselos sin costo adicional para usted. Si cuando le llega el producto usted o quien se
encuentre en ese momento en la dirección señalada rechaza la entrega por una
razón ajena a la responsabilidad de Sistudio, el costo del envío no le será
devuelto. La responsabilidad de la persona encargada de hacer
el despacho se limitará a: 1.- Hacer entrega del producto en el domicilio
indicado. 2.- Hacer una revisión visual del estado del
producto para constatar posibles daños físicos. El encargado del despacho no está facultado para
armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para
ello. Estos servicios adicionales los puede consultar en contacto@sistudio.cl y pueden implicar un costo adicional
que será informado antes de realizar los servicios. El encargado del despacho no deberá desarmar
puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el
lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega
se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción
conforme en otro lugar del domicilio que lo permita. En caso de que el producto
no pueda ser entregado, debido a la imposibilidad de ingresarlo al domicilio,
el valor del despacho a una nueva dirección o a la misma después de subsanado
el problema por parte del dueño de la propiedad, será de costo de cliente. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN, CAMBIOS Y GARANTIAS Sistudio se rige por lo establecido en la Nº 19.496
de los derechos y deberes del consumidor. Solicitud de Cambio o devolución El cambio o devolución debe solicitarse dentro de
los primeros 10 días corridos posteriores a la recepción del producto enviando
un correo electrónico a contacto@sistudio.cl, que incluya una imagen
digitalizada legible de la boleta, factura o guía de despacho junto a sus datos
de contacto. Y además deberá cumplir con las siguientes condiciones: 1.- El producto NO PUEDE haber sido abierto, ni
probado, ni usado. 2.- El producto DEBE ESTAR SELLADO, con sus
embalajes originales completos. Esto quiere decir que no pueden estar rallados
o rotos los sellos, gráfica de cajas, protecciones de interiores, amarras u
otros. 3.- Entregar todos sus accesorios, etiquetas,
certificados de garantía, manuales y catálogos si corresponde. A efectos de poder ejercer el derecho a cambio o
devolución, Sistudio le enviará a la dirección de correo electrónica
proporcionada por usted al momento de realizar su compra una copia escrita del
contrato de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 12 A de la Ley Nº 19.496. En caso de cambio o devolución el costo de retiro
del producto será de cargo del cliente,. (será el mismo que se cobro cuando fue
enviado inicialmente) quién deberá enviar el producto con la misma compañía con
la que fue recepcionado. Una vez que el producto sea recepcionado y revisado y
que cumple con las condiciones señaladas anteriormente se procederá a la
emisión de un certificado de crédito con el cual usted podrá solicitar la
devolución del importe pagado menos el coste del transporte utilizado para su
devolución o se le enviará el nuevo producto que usted haya seleccionado, esto
dentro de un plazo de cinco días hábiles posteriores a el pago del transporte
por este envío. Si desea anular una compra, pero el producto ya fue
despachado y entregado, deberá pagar adicionalmente al costo de envío el total
del costo del retiro (el mismo valor que pago por el costo de despacho
inicial). Garantía de sus Productos Si el producto presenta una falla de funcionamiento
o de materiales dentro de los 3 meses posteriores a la compra (Art. 21, Ley
19.496), será reparado, cambiado previa
evaluación del servicio técnico autorizado del fabricante del producto, quien
determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal
manejo de este. En el caso de que la garantía entregada por el fabricante sea
superior a los 3 meses, cualquier consulta, o reclamo para hacer efectiva su
garantía, deberá hacerse directamente con el servicio técnico autorizado una
vez cumplido el plazo de 3 meses desde la compra en Sistudio. Solicitud de retiro de productos para hacer valer
su garantía. Si desea solicitar el retiro de su compra para hacer
efectiva su garantía puede hacerlo a través de la casilla de e-mail contacto@sistudio.cl. Para ello deberá declarar las
condiciones exactas en que se encuentra el producto: su embalaje original,
nivel de uso y nivel de daño si corresponde. Una vez recibido el producto para
su inspección, el costo del retiro posterior será asumido por el cliente en el
caso de que Sistudio o su servicio técnico autorizado determine que la falla es
ajena a la responsabilidad de Sistudio. Si el producto no se encuentra en las
condiciones declaradas, el transportista no realizará el retiro del producto.
En ese caso, el cliente deber comunicarse con Sistudio para coordinar un
segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo será
nuevamente asumido por el cliente. Los productos deben estar desarmados, el
transportista no retirará productos armados, ya sea con o sin daños. Si un
producto fue armado por el propio cliente y nota una falla deberá desarmar el
producto y solicitar el cambio. La falla será determinada por el servicio
técnico de Sistudio. Una vez que Sistudio o su servicio técnico
autorizado certifique que la falla es atribuible a defectos de fabricación o
materiales en el producto, Sistudio gestionará
directamente con este servicio su reparación y posterior despacho, sin costo
adicional para el cliente. En caso de que la falla no sea imputable a defectos
de fabricación o materiales, se solicitará un presupuesto para su arreglo, cuyo
costo será comunicado al cliente. Si usted decide aceptar el coste de la
reparación, deberá abonar dicho coste más el coste del despacho de envío una
vez reparado. En caso de que no acepte el presupuesto para la reparación del
producto deberá cancelar el coste del despacho para el reenvío del producto a
su domicilio. En caso de que usted haya sido favorecido con
alguna promoción de despacho gratuito o reducido en el costo, todos los valores
de despacho y retiro señalados en los casos anteriores serán cobrados a valor
normal. Mayor información Si tiene alguna consulta acerca de nuestros términos
y condiciones, las prácticas usadas en este sitio, o su relación de cliente con
nuestra empresa, se puede poner en contacto enviando un correo electrónico contacto@sistudio.cl.
El usuario
dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y
cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.268 sobre
protección de datos de carácter personal. Asimismo, si el usuario desea
modificar su información personal, direcciones, notificaciones y suscripción a
boletines, deberá ponerse en contacto
con nosotros escribiendo a la dirección de correo electrónico contacto@sistudio.cl.